
Belleza, tranquilidad y patrimonio, esa es Barranquilla como destino turístico
El Malecón del Río, el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín y la playa de Puerto Mocho reciben visitantes durante todo el año.
No cabe duda que Barranquilla con sus imponentes paisajes y su cercanía al Río Magdalena se ha convertido en un destino turístico importante ante el mundo.
Hoy, cuando la ciudad celebra sus 212 años, joyas como el Malecón del Río, el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, la playa de Puerto Mocho, Barrio Abajo y El Prado, son grandes atractivos por su diversidad de fauna y flora.
Y es que a quien no le gustaría disfrutar de la naturaleza que alberga el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, este rincón verde de la ciudad donde se encuentra el ecosistema de manglar urbano y cientos de aves que llaman la atención de sus visitantes.
Su oferta, también permite a los ciudadanos realizar actividades de contemplación, relajamiento, senderismo y deportes náuticos sin motor, lo que eleva la experiencia a otro nivel al entrar en contacto con el cuerpo de agua y recibir sus beneficios.

De interés: El 18 de abril llegará el primer crucero por el río Magdalena a Barranquilla
Tranquilidad y belleza
‘La Arenosa’ es un imán para los viajeros que buscan escapar de la rutina, por lo que, desde el 30 de noviembre del 2024, la ciudad le dio apertura a la playa de Puerto Mocho, un paradisiaco lugar en la localidad de Riomar.
Con más de un kilómetro de playa habilitada, se extiende a lo largo de un paisaje privilegiado que integra el Río Magdalena, la Ciénaga de Mallorquín y el mar Caribe.
Ir a Puerto Mocho es un plan ideal para estar en familia y disfrutar de las distintas actividades.

De interés: La búsqueda de la paz no puede tener fecha de caducidad: Procurador
Un Patrimonio arquitectónico
Barrio Abajo, la cita imperdible para cualquiera que desee conocer la cultura de Barranquilla. Ubicado en el corazón de la ciudad es famoso por su gastronomía y las inigualables ruedas de cumbia.
Sus casas, calles y callejones están llenas de coloridos murales que hacen del lugar la más grande exposición de arte a cielo abierto.

Pero, Barranquilla no solo se resume a eso, la historia de la ‘Puerta de Oro de Colombia’ se encuentra en el barrio El Prado, un sector de mansiones y grandes jardines que reflejan estilos traídos por inmigrantes alemanes, italianos, sirios, judíos y libaneses.

De interés: Reina Infantil del Carnaval 2025, Victoria Ceballos, exaltada en La Ola Caribe
El Malecón del Río
Caminar, disfrutar de la gastronomía barranquillera, relajarse en medio de la tranquilidad del río Magdalena, solo significa una cosa: estar en el Malecón de Río, una extensión de 5.5 kilómetros, que por 7 años ha llenado de orgullo a la ciudad.
Es imperdible visitar y tomarse una foto con la estatua de Shakira, dar un paseo por el río a bordo del Riobús. Conocer las esculturas de El Mundo de Rinrín Renacuajo, jugar en las canchas deportivas, hacer actividad física, compartir con las mascotas de juegos para ellos, y recorrerlo en una patineta eléctrica.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.